blogger1

Saturday, December 10, 2016

UNA DIETA PARA DESPUÉS DEL PARTO

Cinco meses después del parto no había perdido el peso que gane con el embarazo, ya te imaginaras como me sentía: DESESPERADA.


Pero no permití que esto me desanimara (bueno si, un poquito), así que empecé a leer todo lo relacionado con perder peso después del embarazo, leía todo lo que se ponía en mi camino y ahora comparto contigo lo que descubrí.


Una hora de paciencia vale más que un día de ayuno.

 Lo más importante es que debemos tomar en cuenta que durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchos cambios y estos cambios son progresivos, ¿no nos creció la panza del embarazo en 20 días verdad?

Hay que evitar soluciones drásticas para bajar de peso (mucho menos durante los primeros tres meses de vida de tu bebé), en cambio debemos planificar una reducción de peso gradual o escalonado, este proceso generalmente te tomara de seis meses a un año y es la manera más saludable y permanente de adelgazar.

Consejos Generales

- Reduce la cantidad de alimentos con grasas saturadas de tu dieta, nada de carnes rojas y embutidos.

- Evita el azúcar, dile adiós a los caramelos, azúcar blanco de mesa, chocolate y panes dulces.

- Evita las bebidas alcohólicas y refrescos.

- No más abuso de la sal.

- No dejes de comer o subirás más de peso.

- Bebe al menos dos litros de agua, sobre todo a la hora de la comida.

-  Haz ejercicio para tonificar tus músculos.

- La lactancia, tu mejor amiga para bajar de peso, las mujeres que amamantan a sus bebés pierden hasta un kilo al mes, lee por que dar pecho a tu bebe te ayuda a bajar de peso.

Ejemplo de una dieta saludable

Esta dieta la encontré en babycenter.com y es un muy buen ejemplo de dieta para después del parto.

6 onzas o 170 gramos (7 onzas si estás amamantando) de granos o fécula, de las cuales al menos 3 onzas (85 gramos) deberían ser de granos enteros (como pasta, arroz o pan integral).
1 taza y media de frutas (2 tazas para las mamás que dan pecho), que incluya al menos una fruta rica en vitamina C (como kiwi, naranjas, fresas o melón).
2 tazas y media de verduras (3 tazas si estás amamantando), que incluya al menos una verdura rica en vitamina A (como camote —batata o boniato—, zanahorias, espinaca o col rizada).
5 onzas o 115 gramos (6 onzas o 170 gramos si das pecho) de carnes y granos. Consume proteínas de diferentes orígenes, como pescado, carne, huevos, frijoles o habichuelas.
3 tazas (sin importar si das pecho o no) de productos lácteos, de preferencia bajos en grasa o alimentos ricos en calcio (como por ejemplo leche, queso, yogur o leche de soya fortificada).
5 cucharaditas de grasa (6, si das pecho). Las alternativas más saludables incluyen aceite de canola o de oliva, o margarinas sin grasas hidrogenadas para limitar las grasas saturadas y “trans”. Recuerda que es muy recomendable evitar las grasas del tipo “trans”, la grasa “mala” que se encuentra en muchas comidas procesadas, alimentos fritos y comidas rápidas. Lee las etiquetas para informarte sobre los niveles de grasas “trans”.
195 calorías adicionales (290 si estás amamantando). Éstas las puedes obtener si usas, por ejemplo, leche entera en lugar de una baja en grasa o si te sirves más porciones de comida.
Fuente

Con un poco de imaginación puedes crear mas opciones, recuerda también visitar el sitio de Quemando y Gozando para descargar el book con recetas.

si te gusto deja tu comentario y suscribirte:

 http://comohacerunabuenadieta.blogspot.pe/

http://blogdepsicologiayrevistasyesy.blogspot.pe/

http://blogcomoprepararcomidasperuanas.blogspot.pe/

www.elcomercio-electronico.com


No comments:

Post a Comment

adsense3